Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el servicio de Casilla en Miami de Correos Chile?
El servicio consiste en entregarle una dirección física en Miami, Estados Unidos con personal especializado para recibir, registrar, clasificar y despachar tus envíos a tu domicilio en Chile. Correos Chile mantendrá una fluida comunicación con Ud. para entregar en forma eficiente los envíos.
Una vez registrado en Casilla Miami de Correos Chile tu dirección en Miami será la siguiente:

Nombre y Apellido, Nº Casilla
7801 NW 37Th Street
Doral, FL 33166 - 6503
Tel: (305) 592-0838


2. ¿Para qué me sirve tener la dirección en Miami de Correos Chile?

Es muy útil para acceder a muchos productos, ofertas y novedades destinadas especialmente al mercado norteamericano y al que hoy, con este servicio, tendras acceso desde Chile. Al tener una dirección en Miami, podrás comprar como cualquier residente en los Estados Unidos, accediendo a ofertas y novedades con precios que no existen en nuestro país.



3. ¿Cómo funciona la Casilla de Miami de Correos Chile?

  • El cliente compra en internet en tiendas en EE.UU (Amazon, Ebay, etc) y entrega, como dirección de destino, tu casilla en Miami.
  • Correos Chile recibe en Miami tu compra, la registra, clasifica y despacha a Chile.
  • Correos Chile recibe en Santiago tus mercaderías y paga los impuestos correspondientes con cargo automático a la tarjeta de crédito registrada.
  • Se avisa al cliente la llegada de la mercadería.
  • Se realiza el envío directamente a la dirección o domicilio registrado por el cliente.

Sugerencias  para una evitar retrasos de tus envíos.

  • Al comprar debes ingresar tu "Dirección  Completa", con N° de casilla.
  • Avísanos tus compras, avísanos tus envíos y adjunta factura de compra directamente en la página de Casilla Miami de Correos Chile en el link de Avísanos tus compras. El servicio Nacional de Aduana de Chile no permite despachos desde el exterior sin factura.

4. ¿Cuánto se demora en llegar un producto o documento a Chile?

Los plazos de entrega, se consideran desde la recepcion del envío en la dirección de Casilla Miami, como sigue:

    1. Los envíos serán despachados desde la recepcion en Miami en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, siempre que los envíos cumplan con las condiciones de despacho.
    2. Una vez recibidos en Chile y realizados todos los procesos aduanales y pagos de impuestos respectivos, se distribuirá en domicilio registrado en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, lo anterior dependerá de la comuna de destino.
    3. Los tiempos señalados son referenciales.

5. ¿Qué condiciones deben cumplir los envíos para ser despachados desde Miami?

Los envíos para cumplir condiciones de despacho a Chile, deben:

  • Tener una Factura comercial o comprobante de pago
  • Ser una mercadería o producto permitido para embarque aéreo de acuerdo a la normativa de las Autoridades de Estados Unidos. Revisa en www.aduana.cl, los productos que pueden ser despachados bajo condiciones especiales de seguridad.
  • Tener aprobado el cargo de flete

6. ¿Qué sugerencias o recomendaciones debo considerar en las compras por Internet?

  • Comprar en sitios conocidos o recomendados.
  • Guarde o imprima las páginas asociadas a su compra. Generalmente Ud. se encontrará con una página para ingresar sus datos, otra para confirmar los datos junto al valor de la compra "factura electrónica" y una tercera para confirmar que su compra ha sido aceptada. Guarde o imprima estas tres páginas.
  • Si el proveedor le da la opción de seleccionar el flete hasta Miami, utilice a empresas de transporte con seguimiento (tracking system) vía Internet. Esto lo tienen los Courier más importantes de EE.UU (UPS, Fedex, DHL) e incluso el servicio Express Mail del correo norteamericano. (USPS) Para ello Ud. debe ordenar la entrega a la DIRECCION FISICA DE MIAMI asignada por el servicio Casilla Miami. Solicíteles además mediante un correo electrónico o email, que le informen el número de seguimiento  apenas la compra sea despachada.

7. ¿Si mi tienda virtual me pide un teléfono de contacto. Cuál doy?
Para tales efectos usted como usuario tiene que dar el teléfono de CorreosChile en Miami 305 592-0839


8. ¿Qué seguridad tengo respecto a los riesgos propios del transporte?
En caso de pérdida o daño de tus productos, Correos Chile ofrece una garantía por el valor real del producto, hasta un máximo de 35 UF, aplica desde la recepción de los envíos en la dirección en Miami y cuando tenga factura comercial asociada.
Garantía no aplica para pérdidas o daños registrados durante el transporte dentro de USA, y si se determina que daño fue producido previo a la recepción en la dirección de Casilla Miami.
Correos Chile, notificará al cliente cualquier problema detectado en el embalaje original de los envíos y que pongan en riesgo la integridad de las compras, lo que puede dañar los productos.


9. ¿Existen restricciones para los productos?
Sí. Existen productos de ingreso prohibidos y/o restringidos, y están dados por los marcos legales de transporte internacional y nacional determinados por las Autoridades en Estados Unidos y Chile.
Productos prohibidos son: Sustancias psicotrópicas (Drogas), drogas sin recetas, armas, explosivos e inflamables; productos químicos en general; productos del reino animal y/o vegetal; joyas entre otros; material y/o artículos pornográficos.
Productos como neumáticos USADOS no esta permitido el ingreso a Chile (DL 1358 de 4/10/2010)

Los productos restringidos requieren de permisos especiales de los organismos pertinentes (SEREMI, ISP, etc) para el ingreso al país: Medicamentos, vitaminas, cremas, colonias, y cualquier otro producto de uso personal; alimentos y sus derivados, bebidas. Perfumes podrán ser tratados, tendrán costos y tiempo adicional de tratamiento, el cual se determinará de acuerdo a la reglamentación vigente de la autoridad norteamericana y Chilena.
Correos Chile, ha dispuesto información en la página de casilla Miami (casillamiami.correos.cl) información relacionada a restricciones y prohibiciones. Informese antes de comprar para que no tenga demoras ni problemas.


10. ¿Existen límites de tamaño y peso para los envíos?
El servicio permite traer productos de tamaño o peso máximo de 50 kilos físicos.


11. ¿Cómo se calcula el peso final para el pago del servicio?
El peso final para el pago del servicio, se calcula entre el mayor peso registrado entre el peso físico y el peso volumen.
Para el cálculo del peso volumen, se deben considerar las dimensiones del embalaje en centímetros  (largo, ancho y alto). Se obtiene de la siguiente formula:
Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumen (kg)


12. ¿Cuándo y cómo se cobra el servicio e impuestos?
Una vez que tu compra llega a Miami, serás notificado por e-mail o mensaje de texto (SMS) del cobro que se realizará en tu tarjeta de crédito por concepto de servicio o tarifa, mas Tasa de presentación aduanera o Manejo aduanal, USD $ 5,25 valor fijo por envío.

Una vez recibida tu compra en Santiago de Chile, serás notificado por e-mail o mensaje de texto (SMS) del cobro que se realizará en tu tarjeta de crédito por concepto de Impuestos de internación en Chile que correspondan.


13. ¿Cuándo un producto  paga impuestos en Chile?
Todo producto paga impuestos cuando el valor FOB (valor de la mercancía) es superior a US$30.

Cuando el producto tiene un valor comercial o FOB igual o superior a USD $1.000.-, o la suma de varios productos asociados a un Rut de importador es igual a un valor FOB igual o superior a USD $1.000.- requerirá la internación a través de un Agente de Aduanas.

Casilla Miami puede ayudarte con un Agente de Aduanas (Honorarios USD 75 + iva) o puedes retirar los documentos para gestionar directamente un Agente (valor por retiro de documentos USD $ 10 + iva)


14. ¿Cuánto es lo que se paga por impuestos en Chile?
La normativa chilena tiene estipulados los siguientes conceptos o porcentajes, los cuales se calculan sobre el valor CIF (valor mercancía (FOB) + transporte internacional + seguro de transporte):

  • Derechos de aduana: 6%,
  • Impuesto valor agregado (IVA): 19%
  • Tasa de aforo: 1,5%

Los impuestos determinados por Aduana, se cargaran automáticamente en tu tarjeta de crédito, adicionalmente aplicara un 5% sobre el valor por gastos de manejo.


15. ¿Qué Tratados mas comunes existen?
Tratados Uruguayo; Libros están exentos de pago de derechos de Aduana (6%), sólo pagan impuestos (19%)

Tratado de Libre Comercio (TLC); para que un producto sea acogido a un TLC debe tener un certificado de origen de USA o en factura debe expresar claramente que producto fue fabricado en USA. (Made in Usa)


15. ¿Cómo me avisan que el producto llegó a mi Casilla en Miami?
Correos Chile comunicará vía e-mail o mensaje de texto SMS en cuanto el envío esté recibido en Miami y en las etapas del proceso. Para un mejor servicio, avísanos tus compras a través de la página de Casilla Miami de Correos Chile.


16. ¿Pueden otras personas usar mi dirección en Miami?
Sí. Tu Casilla de Miami de Correos Chile puede ser utilizada por otras personas siempre y cuando éstas residan en tu domicilio, teniendo presente que eres el responsable de los costos del envío en forma permanente.
Para eso puedes agregar otros usuarios desde el módulo “Mi Cuenta” en la página de Casilla Miami de Correos Chile.


17. ¿Si tengo algún reclamo, a quién me dirijo?
Ante cualquier duda, reclamo, etc. no dude en contactarse con nosotros, enviándonos su inquietud, a través de nuestro sistema de Servicio en Línea disponible en el sitio web de casillamiami.correos.cl. Nuestros ejecutivos, analistas,  atenderán a la brevedad tu solicitud para darle la respuesta que necesitas.


18. ¿Qué pasa si olvide mi Nº de Casilla?
Ingresa a la página de Casilla Miami de Correos Chile (casillamiami.correos.cl) y solicitud tu número en el link “Servicio en Línea”


19. ¿Qué documentos son requeridos para el ingreso de los productos a Chile?

  • Factura comercial en original o en alguno de los ejemplares en que se emitió simultáneamente con el original. Este documento deberá contener como mínimo la siguiente información: Número y fecha, nombre del emisor, domicilio, nombre del consignatario, de la mercancía según su especie, tipo o variedad, la cantidad, la unidad de medida, el valor unitario de éstas y el valor total de la venta.
  • Para productos acogidos a Tratados de Libre Comercio, se requiere: Certificado de Origen del país, presentado conforme a las formalidades dispuestas por el respectivo acuerdo comercial.
  • Para productos restringidos que requieren autorización de ingreso especial, debes presentar: Visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas y de acuerdo a los productos que pueden ser ingresados por la Reglamentación de Correos Chile, tramite de visación debe ser realizado por el importador.

Casilla Miami puede realizar este tramite por ti, valores: Tramitación USD $ 20.- + iva, mas valor de documento

Algunas Mercancías que requieren de visaciones, certificaciones o vistos buenos previos a la importación

Mercancías

Organismo que otorga

Mapas, cartas geográficas y otras obras que señalen límites internacionales y fronteras del territorio nacional.

Dirección de fronteras y límite del estado d.f.l. nº 5 (d.o. 04.08.67).

Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales, destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera sea la persona, establecimiento o entidad que efectue la operación.

Dirección general de movilización nacional. (art. 5º ley 18.356)

Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres.

Servicio agrícola y ganadero art. 1º ley 18.164.

Productos alimenticios de cualquier tipo.

Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.

Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.

Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.

Productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos.

Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.

Películas cinematográficas y de video-cassettes, destinadas a la comercialización o uso comercial.

Consejo de calificación cinematográfica. Art. 12 d.l. 679 / 74, modif. Por ley 18.853 (d.o. 24.11.89). (4)


20. ¿Qué pasa si el producto queda retenido por Aduana por falta de documentación?
Te avisaremos vía y/o SMS, es importante agilizar a la brevedad la gestión de documentación pendientes para liberar envíos, tiempo máximo de permanencia en bodega aeropuerto será de 10 días hábiles desde de la retención.


21. ¿Qué pasa si se declina el cobro del servicio de Casilla Miami? ¿Qué ocurre con el envío?
Si se declina el cobro del servicio de Casilla Miami, se notificará al cliente vía correo electrónico y/o SMS a celular la declinación del cargo.  Envío permanecerá retenido en Miami, por definición del servicio por un periodo máximo 5 meses, hasta obtener una aprobación del cargo. Esta situación debe ser solucionada por el cliente ingresando a su cuenta y haciendo las actualizaciones pertinentes. En caso de no contar con cupo para cubrir el costo del flete, puedes adicionar otra tarjeta de crédito a tu nombre o la de un familiar o un amigo cercano que no tenga cuenta con nosotros.


 

22. ¿Qué sucede si se declina el cobro del impuesto de internación definido por Servicio Nacional de Aduana? ¿Qué ocurre con el envío?
Si se declina el cobro del Impuesto definido por el Servicio Nacional de Aduana, se notificará al cliente vía correo electrónico y/o SMS a celular la declinación del cargo. Envío permanecerá en  instalaciones de Correos Chile en Aeropuerto de Santiago, por un período máximo de 30 días, hasta obtener la aprobación del respectivo cargo. Esta situación debe ser  solucionada por el cliente ingresando a su cuenta y haciendo las actualizaciones pertinentes. En caso de no contar con cupo para cubrir el costo del impuesto, puedes adicionar otra tarjeta de crédito a tu nombre o la de un familiar o un amigo cercano que no tenga cuenta con nosotros.


23. ¿Cómo obtengo información sobre la situación de mi compra en Estados Unidos?
Para obtener información de seguimiento de tus compras en Estados Unidos puede ingresar con el número de tracking asignado para el transporte interno en Estados Unidos, al link de seguimiento habilitado en la página de Casilla Miami de Correos Chile (casillamiami.correos.cl) o consultar directamente a la tienda donde compraste.


24. ¿Qué seguridad tengo respecto a la información de mi tarjeta de crédito?
La información de tu cuenta, datos personales y de tarjeta de crédito, están alojados en una plataforma de sitio transaccional seguro, que mantiene información de tarjeta de crédito encriptada en nuestros sistema.


25. ¿El servicio de Casilla en Miami tiene costo de mantención u otro adicional al pago del traslado de mis compras de Estados Unidos a Chile?
El servicio de Casilla en Miami, no tiene costo por registro ni mantención de éste. Por la naturaleza del servicio, pueden generarse cargos adicionales, los que serán comunicados al cliente.


26. ¿Pueden objetar mi tarjeta de crédito?
Se puede objetar el uso de la tarjeta de crédito cuando se detecte que existe fraude relacionado con la identidad del Cliente o con su tarjeta de crédito y/o exista requerimiento judicial o administrativo de la autoridad chilena o norteamericana.


27. ¿Puedo registrar más de una tarjeta de crédito?
Sí, puedes registrar más de una tarjeta de crédito y determinar el uso por prioridades, adicionalmente puedes declinar y objetar uso de tarjetas de acuerdo a tu necesidad.

Tu dirección en Miami para tus
compras por Internet es:
(Tu nombre completo) y tu (# de casilla) 7801 NW 37th Street
Doral, FL 33166
Tel: 305 592 0839

Tu registro en Casilla en Miami de Correos Chile, te permitirá recibir todos los beneficios de nuestro servicio.

¿Por qué registrarte?
  • Porque tendrás la posibilidad comprar lo que necesites en EE.UU y recibirlo en tu domicilio y además…
  • Podrás acceder a miles de tiendas y millones de productos.
  • Obtendrás una dirección personal en EE.UU. para recibir tus compras y envíos.
  • Te ofrecemos estricta seguridad y confidencialidad.
  • Además contarás con nuestro sistema de seguimiento en línea, puedes decidir la forma como recibir el estatus de tus envíos: Vía e-mail y SMS (mensaje de texto) 

Antes de realizar tus compras, busca aquí el mejor precio en las mejores tiendas de EE.UU.

Precios desde $69.95
Precios desde $78.99
Busca, compara y compra...

Encontrar:


en