600-950 2020 (56 2) 9560303

PREGUNTAS FRECUENTES

FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS
¿Qué es Casilla Miami?
Es un servicio de CorreosChile que consiste en la asignación de una dirección física en Miami, Estados Unidos, para recibir compras online realizadas en USA o el mundo, de clientes registrados en este servicio. Una vez recibidas las compran en Miami, CorreosChile las envía y distribuye en Chile a domicilio, CityBox o sucursales.
¿Cuál es la dirección de Casilla Miami?
La dirección que debes ingresar en los formularios de despacho de las tiendas donde compres es:

7801 NW 37Th Street
Doral, FL 33195-6503, USA
Tel: (305) 592-0839

Es importante que en el campo nombre ingreses:
Tu nombre y Apellido + tu Nº Casilla
¿Cómo funciona Casilla de Miami de CorreosChile?
    • · Primero debes registrarte en Casilla Miami. Recibirás la dirección que debes utilizar en las tiendas de USA o el mundo en las que quieras comprar y tu número de Casilla.

    • ·Una vez que recibamos tu compra en Miami la despacharemos a Chile y realizaremos los cargos asociados en tu tarjeta de crédito.

    • ·Una vez que los paquetes lleguen a Chile los distribuiremos a la dirección que registraste en tu cuenta de Casilla Miami.

    • ·Durante todo el proceso recibirás mail de notificación del estado de tu envío. Por ejemplo: Despachado a Chile, recibido en Chile, en reparto, etc.
¿Si la tienda donde quiero comprar me pide un teléfono de contacto, cuál doy?
Debes dar el número de teléfono de CorreosChile en Miami: 305 592-0839
¿Qué puedo hacer para evitar que mis paquetes tengan algún retraso en su distribución?
    • · Cuando compres en alguna tienda en el extranjero recuerda ingresar junto a tu nombre el número de tu Casilla.

    • · Recuerda que para utilizar Casilla Miami debes ingresar en el formulario de despacho de la tienda extranjera donde compres la dirección de Casilla Miami no tu dirección particular en Chile.

    • · Avísanos de tus compras en la sección ALERTANOS, así sabremos que viene una compra tuya en camino y podremos tener la factura comercial para gestionar el ingreso al país, el Servicio Nacional de Aduana no permite despachos desde el exterior sin factura.


¿Para qué me sirve tener la dirección en Miami de Correos Chile?
Es muy útil para acceder a muchos productos, ofertas y novedades de distintas tiendas de EE.UU. y del mundo que no cuentan con despacho a Chile pero si a USA. Al tener una dirección en Miami, podrás comprar como cualquier residente en los Estados Unidos, accediendo a ofertas y novedades con precios que no existen en nuestro país.
¿Cuánto se demora en llegar un producto o documento a Chile?
Los plazos de entrega, se consideran desde la recepción del envío en la dirección de Casilla Miami, como sigue:

    • 1. Los envíos serán despachados desde la recepción en Miami en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, siempre que los envíos cumplan con las condiciones de despacho.

    • 2. Una vez recibidos en Chile y realizados todos los procesos aduanales y pagos de impuestos respectivos, se distribuirá en domicilio registrado en un plazo promedio de 2 a 4 días hábiles, lo anterior dependerá de la comuna de destino.

    • 3. Los tiempos señalados son referenciales.


¿Me avisan cuándo mi paquete llegue a Chile?
Sí, te informaremos vía mail o SMS cuando tu compra esté en Chile, además te informaremos de los hitos de tu envío. Por ejemplo: Recibido en Miami, Despachado a Chile, en reparto, etc.

Además, este servicio cuenta con seguimiento en línea, el cual puedes revisar en tu cuenta de Casilla Miami o en correos.cl
¿Qué condiciones deben cumplir los envíos para ser despachados desde Miami?
    • · Deben tener una Factura comercial o comprobante de pago.

    • · Ser una mercadería o producto permitido para embarque aéreo de acuerdo a la normativa de las Autoridades de Estados Unidos. Revisa en www.aduana.cl , los productos que pueden ser despachados bajo condiciones especiales de seguridad.

    • · Tener aprobado el cargo de flete.


¿Pueden otras personas usar mi dirección en Miami?
Sí. Tu Casilla de Miami de CorreosChile puede ser utilizada por otras personas, pero los productos se despacharán siempre a la dirección, CityBox o sucursal que tienes registrada en tu cuenta. Además al titular de la cuenta se le asociarán los costos del envío.

Puedes agregar a otros usuarios desde el módulo “Mi Cuenta”
¿Si tengo algún reclamo, a quién me dirijo?
Ante cualquier duda, reclamo, etc. no dudes en contactarte con nosotros, enviándonos tu inquietud, a través de nuestro sistema de tickets, disponible en el sitio web de casillamiami.correos.cl. Nuestros ejecutivos atenderán a la brevedad tu solicitud para darle la respuesta que necesitas.
¿Qué pasa si olvidé mi Nº de Casilla?
Ingresa al sitio de Casilla Miami y solicita tu número en el link “Servicio en Línea”
¿Existen límites de peso para los envíos?
El servicio permite traer productos con un peso máximo de 50 kilos físicos.
¿Dónde se pueden recibir los paquetes al utilizar el servicio de Casilla Miami?
El cliente puede elegir donde quiere recibir: domicilio, CityBox y sucursal. El producto se enviará automáticamente al canal de distribución que guardó al registrarse en el servicio, eso sí, la persona puede cambiar las veces que quiera el lugar de recepción.


COSTO DEL SERVICIO
¿Crear una cuenta en Casilla Miami tiene costo?
No, la inscripción es gratuita, solo pagas si utilizas el servicio.
¿El servicio de Casilla en Miami tiene costo de mantención u otro adicional al pago del traslado de mis compras de Estados Unidos a Chile?
El servicio de Casilla en Miami no tiene costo por registro ni mantención, solo hay costos asociados a la utilización del servicio.
¿Cómo se calcula el costo del servicio Casilla Miami?
El costo se calculará según el peso volumétrico.
El peso físico máximo aceptado es 50 kilos y peso volumétrico 200 peso volumen.

El peso volumétrico se calcula utilizando la siguiente formula:

Peso volumétrico en pulgadas
(Largo x Ancho x Alto en Pulgadas) / 166

Peso volumétrico en kilogramos
(Largo x Ancho x Alto en kilogramos) / 6000

Si no quieres hacer este cálculo, en la sección calculadora puedes ingresar los datos de tu envío y te daremos un tarifa referencial para tu envío.
¿Cuándo y cómo se cobra el servicio e impuestos?
Una vez que tu compra llega a Miami, serás notificado por e-mail o mensaje de texto (SMS) del cobro que se realizará en tu tarjeta de crédito por concepto de servicio o tarifa, más la tasa de presentación aduanera o manejo aduanal, USD $ 5,25 valor fijo por envío.

Una vez recibida tu compra en Santiago, serás notificado por e-mail o mensaje de texto (SMS) del cobro que se realizará en tu tarjeta de crédito por concepto del Impuestos de internación a Chile que correspondan.
IMPUESTOS Y ADUANA
¿Qué productos pagan impuestos?

La reglamentación vigente en Chile del Ministerio de Hacienda, estipula que:

  1. Los envíos cuyo valor sea menor a US$ 30, y que correspondan a las siguientes partidas de la Sección 0 del Arancel Aduanero, previa calificación del Servicio Nacional de Aduanas, quedan exentas del pago de derechos, tasas u otros gravámenes aduaneros que cause su internación:
  • 00.09 Mercancías, excepto vehículos, sin carácter comercial, de propiedad de viajeros que provengan del extranjero o zona franca o zona franca de extensión. Esto incluye: 
  • 0009.0100 Equipaje.
  • 0009.0200 Mercancías de propiedad de cada viajero proveniente de Zona Franca o Zona Franca de Extensión, hasta por un valor aduanero de US$ 1.218. De igual beneficio gozarán los pasajeros provenientes del extranjero que adquieran mercancías hasta por un valor aduanero de US$ 500 en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la ley Nº 19.288, para su ingreso al país.
  • 0009.0300 Mercancías que porten los viajeros con residencia en localidades fronterizas nacionales, hasta por un valor de US$ 150 FOB, por cada mes calendario.
  • 0009.04 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos
    • 0009.0401 Menaje de chilenos con permanencia de seis meses a un año en el extranjero, hasta por un valor de US$ 500 FOB.
    • 0009.0402 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia de más de uno a cinco años en el extranjero, hasta por un valor de US$ 3.000 FOB.
    • 0009.0403 Menaje y/o útiles de trabajo de chilenos con permanencia en el extranjero de más de cinco años, hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
    • *0009.05 Menaje y/o útiles de trabajo de extranjeros que ingresen al país con visa de residencia temporal o sujeta a contrato por un período de un año o más:
    • 0009.0501 Menaje hasta por un valor de US$ 5.000 FOB.
    • 0009.0502 Útiles de trabajo hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
    • 0009.8900 Otras mercancías de viajeros hasta por un valor de US$ 1.500 FOB.
  • 00.19 Muestras de mercancías, sin carácter comercial. Lo que incluye:
    • 0019.0100 Destinadas a Ferias Internacionales Oficiales.
    • 0019.8900 Otras.
  • 00.23 Obsequios sin carácter comercial, hasta por un valor FOB de US$ 50, aunque estén comprendidos en otras partidas del arancel aduanero.

El resto de los paquetes envíos cuyo valor sea menor a US$30 pagan impuestos.

  1. Toda mercancía con un valor superior a US $ 30.- debe pagar los derechos e impuestos que correspondan, el cual se obtiene del Valor Aduanero o CIF.

Para más información, ingresa a www.aduana.cl.

¿Cuánto debo pagar en impuestos?
El impuesto a un producto se calcula en base al valor aduanero o CIF, el cual se obtiene de la suma del valor FOB (valor mercancía), flete (costo del transporte) y el seguro de transporte (2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la Organización Mundial de Aduanas) En resumen y para que no te confundas, los principales impuestos son: Derechos de aduana : 6%
Impuesto valor agregado (IVA) : 19%
Tasa de aforo : 0,97 USD

Si utilizas Casilla Miami, CorreosChile aplicará USD $ 5,25 por envío, por gastos de Manejo de Aduana.

¡Utilizando Casilla Miami los impuestos determinados por Aduana, se cargaran automáticamente en tu tarjeta de crédito!
¿Existen impuestos adicionales?
Sí, hay mercancías que pagan impuestos adicionales determinados por el Servicio Nacional de Aduanas.

Entre las más comunes están:

15% adicional

Artículos de oro, platino y marfil.
Joyas, piedras preciosas naturales o sintéticas.
Alfombras finas y tapices finos , calificados como tales por el Servicio de Impuestos Internos.
Pieles finas, calificadas como tales por el Servicio de Impuestos Internos, manufacturadas o no.
Conservas de caviar y sus sucedáneos. Armas de aire o gas comprimido, sus accesorios y proyectiles, con excepción de las de caza submarina.

50% adicional

Artículos de pirotecnia, tales como fuegos artificiales, petardos y similares, excepto los de uso industrial, minero o agrícola o de señalización luminosa.

Otros impuestos

Bebidas y bebidas alcohólicas

PRODUCTO IMPUESTO
Aguas minerales, bebidas artificiales y jarabes 13%
Vinos, champaña, sidra y cervezas 15%
Licores, piscos, whisky, aguardientes y destilados, incluidos los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth 31,5%


Tabacos
PRODUCTO IMPUESTO
Cigarros puros 52,6%
Cigarrillos Impuesto Específico de 0,0010304240 UTM por cigarrillo, y un impuesto de 30% sobre el precio de venta consumidor, incluido impuestos, por paquete, cajas o envoltorios.
Tabaco elaborado 59,7%
¿Qué pasa con las mercancías superiores a USD$1.000?
Cuando el producto o la suma de varios productos asociados a un mismo RUT o importador tiene un valor comercial superior a USD $1.000. Requerirá la internación a través de un Agente de Aduanas.

En este caso tienes 2 opciones:

    • 1. Casilla Miami puede hacer el trámite por ti y gestionar la contratación de un Agente de Aduanas (honorarios USD$75).

    • 2. Puedes retirar personalmente los documentos para gestionar un Agente (valor por retiro de documentos USD $ 10) y luego cancelar los honorarios del Agente de Aduanas.
¿Qué documentos son requeridos para el ingreso de los productos a Chile?
    • · Factura comercial en original o en alguno de los ejemplares en que se emitió simultáneamente con el original. Este documento deberá contener como mínimo la siguiente información: Número y fecha, nombre del emisor, domicilio, nombre del consignatario, de la mercancía según su especie, tipo o variedad, la cantidad, la unidad de medida, el valor unitario de éstas y el valor total de la venta.

    • · Para productos acogidos a Tratados de Libre Comercio, se requiere: Certificado de Origen del país, presentado conforme a las formalidades dispuestas por el respectivo acuerdo comercial.

    • · Para productos restringidos que requieren autorización de ingreso especial, debes presentar: Visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas y de acuerdo a los productos que pueden ser ingresados por la Reglamentación de Correos Chile, tramite de visación debe ser realizado por el importador.

    Casilla Miami puede realizar este trámite por ti, valores: Tramitación USD $ 20, mas valor de documento.
¿Qué pasa si el producto queda retenido por Aduana por falta de documentación?
Te avisaremos vía mail y/o SMS, es importante agilizar a la brevedad la gestión de documentación pendientes para liberar envíos, tiempo máximo de permanencia en bodega aeropuerto será de 10 días hábiles desde de la retención.
¿Qué sucede si se declina el cobro del impuesto de internación definido por
Servicio Nacional de Aduana? ¿Qué ocurre con el envío?
Si se declina el cobro del Impuesto definido por el Servicio Nacional de Aduana, se notificará al cliente vía correo electrónico y/o SMS a celular la declinación del cargo. Envío permanecerá en instalaciones de Correos Chile en Aeropuerto de Santiago, por un período máximo de 30 días, hasta obtener la aprobación del respectivo cargo. Esta situación debe ser solucionada por el cliente ingresando a su cuenta y haciendo las actualizaciones pertinentes. En caso de no contar con cupo para cubrir el costo del impuesto, puedes adicionar otra tarjeta de crédito a tu nombre o la de un familiar o un amigo cercano que no tenga cuenta con nosotros.
MERCANCÍAS PROHIBIDAS O RESTRINGIDAS
¿Existen restricciones para los productos?
Sí. Existen productos de ingreso prohibidos y/o restringidos, y están dados por los marcos legales de transporte internacional y nacional determinados por las Autoridades en Estados Unidos y Chile.
¿Cuáles son los productos prohibidos más comunes?
Vehículos usados (sin perjuicio de las franquicias establecidas en la normas vigentes)
Motos usadas
Neumáticos usados y recauchados
Asbesto en cualquiera de sus formas
Pornografía
Desechos industriales tóxicos
Mercancías que sean peligrosas para los animales, para la agricultura o la salud humana (por ejemplo; algunos plaguicidas de uso agrícola, juguetes y artículos de uso infantil que contengan tolueno, adhesivos fabricados en base a solventes volátiles), las que se encuentran prohibidas por Decreto del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agricultura y otros organismos del Estado.

Otras mercancías, que de acuerdo a la legislación vigente, se encuentren con prohibición de importar. Información obtenida del Servicio Nacional de Aduanas.
¿Qué ocurre si compro un producto prohibido?
No podrá ser transportado a Chile ni ingresar al país, además deberás asumir los costos de destrucción o devolución al proveedor.
¿Los productos restringidos pueden ingresar al país?
Depende de la legislación vigente. Actualmente en la legislación vigente hay productos de uso y consumo humano que necesitan tramitación especial y debe ser aprobada por el Seremi de Salud o el Instituto de Salud Pública (ISP) para el ingreso a Chile.
¿Cuáles son estos productos restringidos y de quien depende la autorización?
MERCANCÍA ORGANISMO
Armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias químicas, inflamables y asfixiantes Dirección General de Movilización Nacional
Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera que sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación. Dirección General de Movilización Nacional
Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres Servicio Agrícola y Ganadero
Productos vegetales y mercancías que tengan el carácter de peligrosas para los vegetales. Servicio Agrícola y Ganadero
Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal. Servicio Agrícola y Ganadero
Fertilizantes y pesticidas Servicio Agrícola y Ganadero
Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal. Servicio Agrícola y Ganadero
Productos alimenticios de cualquier tipo Servicio de Salud
Productos farmacéuticos o alimenticios de uso médico y/o cosmético Servicio de Salud
Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Servicio de Salud
Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud. Control Alimentos
Elementos o materiales fértiles, fisionables o radioactivos, sustancias radioactivas, equipos o instrumentos que generan radiaciones ionizantes Comisión Chilena de Energía Nuclear
Recursos hidrobiológicos, cualquiera sea su estado de desarrollo, incluidas las especies de carácter ornamental Subsecretaría de Pesca
Productos pesqueros Subsecretaría de Pesca
Equipos de radiocomunicaciones. Requieren autorización previa de uso de banda de transmisión Subsecretaría de Telecomunicaciones
Restos humanos o cenizas de incineración de los mismos Ministerio de Salud, Hospital San Juan de Dios
Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos. Ministerio de Salud
Especies de fauna y flora silvestres protegidas por el Convenio CITES Autoridad definida de acuerdo al artículo IX de la Convención
TARJETA DE CRÉDITO
¿Para utilizar Casilla Miami debo registrar una tarjeta de crédito?
Sí, para poder utilizar este servicio debes registrar una tarjeta de crédito a la cual se le cargarán los costos de flete.
¿La tarjeta de crédito debe tener cupo en dólares?
Así es, como el cobro se realiza en EE.UU. la tarjeta debe contar con un cupo en dólares.
¿Qué seguridad tengo respecto a la información de mi tarjeta de crédito?
La información de tu cuenta, datos personales y de tarjeta de crédito, están alojados en una plataforma de sitio transaccional seguro, que mantiene información de tarjeta de crédito encriptada en nuestros sistemas.
¿Pueden objetar mi tarjeta de crédito?
Se puede objetar el uso de la tarjeta de crédito cuando se detecte que existe fraude relacionado con la identidad del Cliente o con su tarjeta de crédito y/o exista requerimiento judicial o administrativo de la autoridad chilena o norteamericana.
¿Puedo registrar más de una tarjeta de crédito?
Sí, puedes registrar más de una tarjeta de crédito y determinar el uso por prioridades, adicionalmente puedes declinar y objetar uso de tarjetas de acuerdo a tu necesidad.
¿Qué pasa si se declina el cobro del servicio de Casilla Miami? ¿Qué ocurre con el envío?
Si se declina el cobro del servicio de Casilla Miami, te notificaremos vía correo electrónico y/o SMS. El envío permanecerá retenido en Miami por un periodo máximo 5 meses, hasta obtener una aprobación del cargo. Esta situación debe ser solucionada por ti ingresando a tu cuenta bancaria y haciendo las actualizaciones pertinentes. En caso de no contar con cupo para cubrir el costo del flete, puedes adicionar otra tarjeta de crédito a tu nombre o la de un familiar o amigo que no tenga cuenta con nosotros.
¿Qué sucede si se declina el cobro del impuesto de internación definido por
Servicio Nacional de Aduana? ¿Qué ocurre con el envío?
Si se declina el cobro del Impuesto definido por el Servicio Nacional de Aduana, se notificará al cliente vía correo electrónico y/o SMS a celular la declinación del cargo. Envío permanecerá en instalaciones de Correos Chile en Aeropuerto de Santiago, por un período máximo de 30 días, hasta obtener la aprobación del respectivo cargo. Esta situación debe ser solucionada por el cliente ingresando a su cuenta y haciendo las actualizaciones pertinentes. En caso de no contar con cupo para cubrir el costo del impuesto, puedes adicionar otra tarjeta de crédito a tu nombre o la de un familiar o un amigo cercano que no tenga cuenta con nosotros.
GARANTÍA
¿Qué seguridad tengo respecto a los riesgos propios del transporte?
En caso de pérdida o daño de tus productos, CorreosChile ofrece una garantía por el valor real del producto, hasta un máximo de 35 UF, aplica desde la recepción de los envíos en la dirección en Miami y cuando tenga factura comercial asociada.

Garantía no aplica para pérdidas o daños registrados durante el transporte dentro de USA, y si se determina que daño fue producido previo a la recepción en la dirección de Casilla Miami.

Correos Chile, notificará al cliente cualquier problema detectado en el embalaje original de los envíos y que pongan en riesgo la integridad de las compras, lo que puede dañar los productos.
TRATADOS
¿Qué tratados existen para la importación?
Puedes comprar en cualquier sitio del mundo que tenga despacho a Chile, compra en sitios conocidos o recomendados. Para hacerlo debes tener alguna tarjeta de crédito con cupo en dólares y que sea aceptada por el e-commerce donde quieras comprar.